Se celebrarán en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Fiestas que durante los días 12 y 13 de marzo se están celebrando las Jornadas Taurinas de Castilla y León en su vigésimo sexta edición en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

La Consejería de Cultura de la Junta vuelve a integrar en dos jornadas los estudios, proyectos, información y ponencias taurinas. Ciudad Rodrigo acoge de nuevo este acontecimiento de debate y discusión para el fomento de la Tauromaquia de la
comunidad.

En la jornada de ayer tuvo lugar la inauguración de las jornadas por Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, D. Gonzalo Santonja Gómez. A continuación,se desarrolló la ponencia sobre el impacto socioeconómico de la tauromaquia,
especialmente en Castilla y León donde intervino Antonio Bañuelos, presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Como colofón de la primera jornada se presentó el proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de espectáculos y escuelas taurinas de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Benavente, estuvo presente en esta presentación del proyecto de reglamento taurino para nuestra comunidad, que recoge tanto a los espectáculos tradicionales como populares; el cual se publicara el lunes en el BOE, y podrán presentarse las alegaciones que se consideren pertinentes por los sectores.

Un reglamento de vital importancia ya que no solo contempla aquellos espectáculos taurinos más habituales o extendidos en nuestra Comunidad de Castilla y León, sino también aquellos más particulares o excepcionales como es el Toro Enmaromado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí