La asociación organizadora quiere garantizar así que haya pimientos durante toda la feria

La Feria del Pimiento de Benavente se celebra este año los días 24 y 25 de septiembre. Se reduce a dos jornadas, en lugar de las tres habituales, para garantizar que hay producto durante todos los días de la feria, según explicó este lunes Luis Fernando Lena, presidente de la Asociación de la Huerta de los Valles de Benavente, que organiza el encuentro. «Lo que queremos es garantizar que quien visite la feria va a encontrar pimientos», señala, porque en años anteriores, precisamente, se daba la circunstancia de que el último día apenas había producto.

Se ha elegido el viernes y el sábado para facilitar que quien llega de fuera pueda comprar pimientos y aprovechar también el domingo para asarlos.

En esta edición, la número 27, participan 16 de los 21 socios que tiene la asociación y al menos una docena acudirá con pimientos morrones cultivados en los valles.

Aunque no está cuantificada todavía la cantidad de pimiento que habrá en la feria, los productores señalan que tanto en calidad como en cantidad, la actual es una buena cosecha.

El pimiento morrón que se produce en las huertas de los Valles de Benavente es el producto estrella de la feria, pero también habrá productores de otros alimentos de la tierra como queso, legumbres, cebollas y miel.

El Ayuntamiento señala que la feria se celebrará con las normas covid actuales, sobre todo para mantener las distancias de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí