Benavente busca la declaración de Fiesta de Interés Turística Regional

El Ayuntamiento de Benavente informa desde la Concejalía de Cultura que, en el día de ayer, la Junta Pro Semana Santa de Benavente y la Junta de Cofradías de Segovia estamparon su firma en el documento que hermana la Semana Santa de ambas localidades en un acto celebrado en la Iglesia de San Andrés de Segovia.

El acto ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio quien acompañó a la Junta Pro Semana Santa un nuevo hermanamiento de la Semana Santa benaventana que busca la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Reconocimiento que públicamente también pidió el alcalde de Segovia, José Mazarías durante su discurso destacando la gran pasión que existe en Benavente donde cerca del diez por ciento de la población pertenece a cofradías y hermandades. Aspiraciones más ambiciosas como la declaración de ‘Fiestas de Interés Turístico Internacional’ son las que buscan los segovianos que cuentan con un total de 10 cofradías y hermandades.

En su intervención, la Alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio destacaba la calidad y el sentimiento que despierta la Semana Santa de Benavente entre sus cofrades, los protagonistas de la pasión de cristo. Una Semana Santa que permite disfrutar de la cultura, el turismo y la gastronomía de una ciudad que invita al visitante a descubrir todos sus rincones y secretos.

Tras la celebración de la eucaristía, el Presidente de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, Paulino Galván y el Presidente de la Junta de Cofradías de Segovia, Víctor García, firmaban el documento que une a Segovia y Benavente con el fin de fomentar las relaciones entre las distintas cofradías y hermandades de dichas localidades que permitan conocer las particularidades de los desfiles procesionales, de la pasión de cristo así como los aspectos turísticos, culturales y tradicionales de ambas ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí