“Si es necesario tomaremos medidas más restrictivas que limiten aún más el contacto social”, ha dicho Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha analizado hoy durante su visita a Zamora la incidencia del Covid-19 en la provincia. Igea ha señalado que en estos momentos las zonas más que más preocupan por el aumento de casos en la última semana son Benavente y Villapando.

La situación en la provincia es “menos preocupante” respecto a otras zonas de la Comunidad. No obstante, si preocupa más Benavente y Villalpando, ha comentado el vicepresidente aludiendo al aumento de contagios notificados estos últimos días.

“Zamora no es el sitio que más nos preocupe pero toda la Comunidad está sufriendo un aumento de la incidencia del virus”, ha señalado.

Por ello, Igea ha anunciado que si es necesario se tomarán medidas más restrictivas que limiten aún más el contacto social para mitigar la presión en las UCIs que empieza a ser muy alta. No obstante, es necesario esperar unos 10 días para ver si las medidas que se tomaron respecto a la prohibición del consumo en barra y las reuniones sociales surten efecto.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta espera que las medidas se unifiquen en toda España para finalizar el “espectáculo” que se está dando. “El espectáculo que estamos dando tiene que acabar, debemos tener decisiones pactadas en todo el país. La carrera de ocurrencias de unos y otros tiene que acabar”, ha declarado ya que es necesario “poner por encima de las disputas políticas la vida de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí