Por parte del obispo y capellán de honor de la cofradía Fernando Valera

El obispo de Zamora y capellán de honor de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, Fernando Valera, han procedido a la bendición del mural de la Hermandad. El obispo ha estado acompañado por el autor, Carlos Adeva, Pablo Novo Espiñeira, concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana y miembros de la familia Alonso, que donó la Cruz Guía de la Hermandad, que preside el mural.

El mural forma parte de los proyectos previos a la conmemoración del 50 aniversario de la Constitución Canónica de la Hermandad, que se cumple el próximo 12 de diciembre y que abrirán un año de jubileo y celebraciones.

En la obra puede verse la Cruz Guía (segunda que ha tenido la hermandad), regalada, en 1978, por la familia Alonso Luengo, acompañada por dos hermanos de farol que hacen la función de ciriales. Se trata de una cruz de inspiración románica, diseñada por José Alonso Luengo y tallada en madera por Julián Román Gonzalo «Alito». Pese a su cronología, relativamente reciente, se trata de una de las piezas más singulares y brillantes de la artesanía aplicada a la Semana Santa, y que en la procesión del Viernes de Dolores pasa un tanto desapercibida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí