Auza ha aceptado la invitación del obispo, Don Fernando Valera, para disfrutar de la procesión del Silencio

El nuncio del Papa Francisco, Bernardito Auza, se encuentra en Zamora para conocer nuestra Semana de Pasión, invitado por el obispo de la ciudad, Don Fernando Valera, a quien le ha agradecido el poder estar en la Capital del Duero.

Auza, que ya ha visitado Zamora en hasta cuatro ocasiones, asegura que «es una ciudad maravillosa. Es la localidad con más iglesias románicas, y también tenemos el río que es una verdadera bendición».

El nuncio ha llegado esta mañana y ha celebrado una misa crismal, espera poder disfrutar del Silencio, «porque para los fieles y devotos es un acto de fe», y añadió que «la Semana Santa es un fenómeno cultural, pero sobre todo, es una manifestación de fe. La fe genera arte o cultura, y eso siempre es bueno». Eso sí, entre risas, afirmó que «hay que orar» para que la lluvia remita y pueda celebrarse.

Auza, que aseguro que «no es fácil ser cristiano en el mundo acutal, porque hay muchas distracciones con respecto a la vida religiosa o espirítual», espera contarle al Santo Padre que ha estado en Zamora, y el Obispo Fernado Valera, dejó caer que se le invitará a nuestra ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí