El Subdelegado afirma que se están buscando fórmulas para intentar reducir la aportación económica que tienen que hacer los ayuntamientos

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha respondido hoy a las quejas que ayer emitieron Junta y Diputación de Zamora respecto a la paralización de las obras de depuración de algunos de los pueblos del alfoz como son: Andavías, Arcenillas, Coreses, Cubillos, Monfarracinos, Villanueva del Campo o Fermoselle. “Proyectos declarados de interés general que deben ser asumidos por el Gobierno”, reclamaba ayer Javier Faúndez, presidente de la institución provincial.

Blanco ha asegurado que el pasado año la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) realizó los proyectos, que tiene ya la empresa constructora. No obstante, se han producido varios problemas como es el incremento de precio que han experimentado los materiales de construcción. Además, “se están buscando fórmulas para reducir la aportación económica que tienen que hacer los ayuntamientos”, ha dicho el subdelegado.

Blanco ha negado que la CHD “no esté haciendo nada” y recuerda que “han empezado hace apenas unos días las obras de la depuradora de San Cristóbal de Entreviñas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here