La V Copa Castilla y León abre mañana la temporada oficial de las competiciones de balonmano

La V Copa Castilla y León masculina de balonmano, que impulsa la Federación de Castilla y León de Balonmano, será la primera competición oficial de la temporada 2022-2023 para el Balonmano Zamora Enamora.

Junto al conjunto zamorano también compiten los mejores conjuntos de Castilla y León: BM Nava, BM Villa de Aranda, BM Burgos, Atco Valladolid y Ademar León.

La fase de clasificación consta de tres enfrentamientos, una liga a una vuelta, entre los tres equipos de División de Honor Plata, a excepción del BM Burgos que es anfitrión de la fase final.

Conforme al sorteo realizado previamente, el miércoles 17 de agosto, se enfrentarán Viveros Herol BM Nava y BM Zamora Enamora en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción a las 20:00h.

El segundo encuentro tendrá lugar el 20 de agosto sábado, entre el BM Zamora Enamora que se enfrentará al Tubos Aranda Villa de Aranda en el Ángel Nieto a las 12:30 h.

El tercer encuentro de esta fase previa será el 23 de agosto martes, cuando el Villa de Aranda se medirá al BM Nava en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda a las 20:00 h.

La fase final se celebrará los días 27 y 28 de agosto en el Pabellón Municipal «El Plantío» de Burgos. Ésta se jugará por el habitual sistema de final a cuatro, sin disputa del tercer y cuarto puesto, entre los dos equipos de ASOBAL, el anfitrión y el vencedor de la fase de clasificación.

El sorteo se realizará el próximo miércoles 24 de agosto en la capital burgalesa y los encuentros de la misma serán transmitidos en directo por streaming.