La bodega de San Cristóbal de Entreviñas recibió varias distinciones por sus vinos tintos y espumosos

La II edición del concurso nacional de vinos Premios Terruño busca recompensar el trabajo de las bodegas y elaboradores de vino de España, para incentivar el interés de los productores y estimular la demanda de los vinos premiados.

Bodegas Matihuelo recibió varios reconocimientos, en las categorías de vinos tintos con crianza y vinos espumosos:
● Gran Terruño de oro para su tinto barrica “El Cuervo” 2019, premio único entre todos los vinos del concurso a la propuesta con mayor puntuación de todas las categorías, ya que “El Cuervo” barrica 2019 recibió 95 puntos. Video-cata disponible en el perfil de Instagram de la bodega.
● Terruño de plata para su espumoso ancestral “El Milano” Verdejo 2018.
● Medalla de plata para su tinto joven “El Cuervo” 2020.

El concurso se realizó por el sistema de cata a ciegas a principios del mes de junio. El comité de cata contó con miembros destacados como Guillermo Cruz Alcubierre, mejor sumiller de España 2014 y mejor sumiller International Wine Challenge Spain 2018; Juan José Alejos, presidente de la Asociación de sumilleres de Valladolid y vicepresidente de la de Castilla y León; o Elia Arranz Prieto, Premio Sumiller del Año 2021 otorgado en la XV Edición de los Premios Empresariales del Vino y la Distribución.

La entrega de premios tuvo lugar el sábado 18 de junio en un acto solemne organizado por Author Wines y M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).