Tendrá lugar el próximo 12 de mayo a partir de las diez de la mañana

La localidad portuguesa de Braganza acogerá el próximo 12 de mayo la tercera edición de la Media Maratón ‘Das Cantarinhas’. Este miércoles, representantes del club organizador, Ginasio Club Bragança, han presentado la prueba deportiva en la sede zamorana de la Fundación Rei Afonso Henriques.

La carrera, que dará comienzo a las diez de la mañana, se correrá sobre tres distancias, 5, 10 y 21 kilómetros. El objetivo de los organizadores es que este año se supere la cifra de participación de la edición anterior, cuando más de 1.800 atletas disputaron una carrera que tiene un gran arraigo en la zona.

Aunque esta media maratón cumplirá este año su tercera edición, en realidad, esta prueba deportiva se remonta al año 2002, cuando coincidiendo con la celebración de la Feria Das Cantarinhas, se corría en Braganza una milla urbana. En 2026 la prueba pasó a disputarse sobre una distancia de 10 kilómetros, para pasar en 2022 a tener categoría ya de media maratón.

La carrera tendrá como embajadores para su difusión a los atletas olímpicos Dulce Felix y Ricardo Ribas, ambos estrechamente vinculados al club atlético de Braganza.

La prueba repartirá 10.000 euros en premios entre los primeros clasificados en las pruebas de 10 y 21 kilómetros. Además, todos los inscritos recibirán regalos como una camiseta técnica y productos de la zona.

Desde la organización de la prueba se ha hecho un llamamiento a los atletas zamoranos para que una vez más incluyan en su programación deportiva la participación en este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí