La XI Bienal de la Máscara estará marcada por los personajes femeninos, mientras que en el programa de Navidad la pista de hilo vuelve a ser la estrella

Bragança vuelve a engalanarse para final de año y por ello, presenta un sinfín de actividades lúdicas y culturales para familias, jóvenes y adultos. Estas actividades cuentan con dos platos fuertes: el XI Bienal de la Máscara «Mascararte», que se realizará del 23 al 25 de noviembre, y el programa de actividades de Navidad, que comenzará el día 1 de diciembre y finalizará el 7 de enero.

XI BIENAL DE LA MÁSCARA – MASCARARTE

En esta edición, los personajes femeninos serán protagonistas en la Bienal de la Máscara, y en esta localidad fronteriza se dan cita tanto mascaradas del distrito de Bragança como de la provincia de Zamora. Las conocidas como Filandorra, Madama, Velha o Beilha han desempeñado un papel importante en la tradición de las mascaradas, y por eso, este año serán puestas en valor.

Las actividades comienzan el 23 de noviembre y finalizan dos días después, el 25. Destacan actividades como talleres de comics, exposiciones, charlas, documentales o espectáculos de música, todos ellos imperdibles para los amantes de la tradición y las máscaras. Además, durante los tres días, tendrá lugar el «Espacio de la Máscara, Muestra de Artesanos», que estará ubicado en el Centro Cultural Municipal Adriano Moreira. Allí se exhibirán y pondrán a la venta las obras de 16 artesanos.

BRAGANÇA, TIERRA DE NAVIDAD Y DE SUEÑOS

Las actividades navideñas de Bragança comienzan a ser un clásico para los zamoranos. Desde hace nueve años se celebra este programa denominado «Bragança, Tierra de Navidad y Sueños», que llena a esta localidad de acciones y atracciones relacionadas con la Navidad.

En esta ocasión, comenzará el día 1 de diciembre y se prolongará hasta después del Día de Reyes, hasta el 7 de enero, en lo que serán casi 40 días de miniconciertos, actuaciones, talleres, Belenes, lecturas, y cómo no, recibimientos a Papá Noel y a Reyes Magos.

La pista de hielo seguirá siendo el fuerte de este programa, y al que se añade un tobogán de hielo de unos 40 metros que promete triunfar también entre los miles de visitantes que quieran conocer o repetir en la Navidad de Bragança. Ambos estarán ubicados en la Plaza de Camões, y cuyo importe será de 1,50 euros. Este precio da derecho a 20 minutos de patinaje en la pista, y a dos bajadas en el tobogán.

En el pasado año 2022, este municipio empezó a notar la ausencia de pandemia, logrando datos para el recuerdo. Más de 110.000 turistas visitaron Bragança y además, más del 70 % eran turistas españoles. Ahora, en unos días, todos zamoranos que así lo deseen, pueden sumergirse de nuevo en la Navidad bragantina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here