Los organizadores, la Cámara Municipal y el club Ginasio Clube Braganza, han invitado a participar este viernes a todos los deportistas zamoranos

La localidad portuguesa de Braganza celebrará el próximo 8 de mayo la primera edición de la bautizada como Media Maratón das Cantarinhas, una prueba que estaba prevista para 2020 pero que la pandemia ha retrasado hasta este año.

La sede de la Fundación Rei Afonso Henriques ha acogido esta mañana la presentación de una prueba que a buen seguro va a ser el interés de los clubes zamoranos tanto por la cercanía de la ciudad portuguesa, como por los atractivo de la prueba como por la entidad de los premios.

Los organizadores de la prueba, la Cámara Municipal y el club Ginasio Clube Braganza, han acudido a Zamora este viernes para presentar la prueba y de paso para invitar a todos los aficionados al runnig de la provincia y a todos los clubes zamoranos que promocionan este deporte. Invitación que además se ha traducido en facilitar todos los trámites de inscripción y la rebaja de las cuotas de inscripción para los grupos zamoranos.

La jornada deportiva se ha dividido en varias pruebas para hacerla más accesible a todos los nivles. Aparte de las clásica media maratón, que se correrá sobre 21 kilometros, habrá otra carrera sobre 10 kilómetros, otra sobre 5 kilómetros y una cuarta prueba para andarines sobre cinco kilómetros.

Los ganadores de la media maratón, tanto en la categoría masculina como femenina, recibirán un premio en metálico de 400 euros. Recibirán también premisos los 40 primeros clasificados. También habrá una camiseta de la media maratón para todos los que finalicen la prueba.