La Fundación Rei Afonso Henriques acoge este miércoles la presentación de unas celebraciones que tendrán lugar entre el 9 y el 14 de febrero

La Fundación Rei Afonso Henriques ha sido este miércoles el escenario para la presentación de una edición más del Festival del Botillo y las Casulas y del Carnaval de los Caretos, ambas, celebraciones con un gran arraigo en la ciudad vecina de Braganza.

Responsables institucionales de la Cámara Municipal de Braganza, con su máximo responsable a la cabeza, Hernani Dias, han visitado Zamora para invitar a todos los zamoranos  y a todos los castellano leoneses a que se acerquen estos días a Braganza y disfruten con unas celebraciones en las que se mezclan a partes iguales la fiesta y la alegría de los carnavales, con el buen comer del festival del botillo.

El festival dará comienzo el 9 de febrero, viernes, con la inauguración del festival. El fin de semana se sucederán degustaciones gastronómicas con desfiles callejeros. A las cinco de la tarde dará comienzo el espectacular ‘Carnaval de los Caretos”, que llegará a su final bien entrada la noche con la ‘Quema del diablo’.

El domingo habrá una visita guiada a la ciudad, degustaciones y una demostración gastronómica del chef Marcos Gomes.

En las siguientes jornadas se celebrarán desde concursos de cocina, a degustaciones de productos de la zona para terminar el miércoles 14 con el espectáculo ‘Diablo, muerte y censura’ por las calles de la ciudad.

Todos los días del festival, en la Plaza Camóes, habrá a disposición del público una carpa con productos de la tierra , una exposición de productos escultóricos, y un espacio para la restauración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí