Hasta Alicante se desplazaron varios deportistas del club Judo Morales

Este fin de semana se disputó la Copa de España de la Comunidad Valenciana en Alicante, última copa puntuable en este curso, con más de 1.300 participantes de toda la geografía española y de cinco países.

Un fin de semana muy intenso y cansado, pero de mucha ilusión, convivencia, compañerismo y lleno de Judo

Hasta allí se desplazó el equipo Judo Caja Rural Zamora, formado exclusivamente por miembros del club Judo Morales, un equipo muy joven e inexperto tanto por los cadetes como los infantiles, la expedición salió el viernes por la mañana y regreso el domingo por la noche.

Noa Vicente, cadete de primer año en -57kg, notó el cambio de peso pues Noa competía hasta ahora en .52kg, cayó en segunda ronda y no entró en repesca.

Isabel Fernández en -52kg, compitió muy bien pero no pudo superar a su rival y se quedó fuera de la repesca.

Juan Meana también de primer año -55kg, no tuvo su día pues le cazaron en una contra y ahí acabó su participación.

Elena Bahamonde empezó con triunfo hasta llegar a cuartos de final ganando a judocas muy fuertes y favoritas, pero en el combate de cuartos con una rival en teoría más asequible la marcaron un wazari a falta de 22 segundos y no tuvo tiempo de remontada, entró en repesca y siguió por la senda del triunfo perdiendo el combate que daba el pase a la lucha por el bronce. Al final logró un 7º puesto muy merecido, decir que a Elena se la notó el cansancio pues viene de competir tres fin de semanas seguidos sin descanso (copa Europea, campeonato de España junior sector oeste y copa Alicante)

Decir que en la categoría infantil hay dos grupos, promoción y elite, donde en promoción se hace un sorteo por ligas y solo realizan dichas ligas.

Sofía Domínguez infantil de 1º año, entró muy nerviosa y luchó incansablemente logrando ser la 3º en su liga.

Dimas Bragado y Rodrigo Gil también de 1º año infantil y su primera Copa de España pagaron su inexperiencia en este tipo de competiciones, los dos consiguieron ser terceros de sus respectivas ligas.

María Bahamonde estaba en -52kg elite realizó un campeonato muy bueno, fue ganando rondas hasta semifinales, entró en repesca y estuvo a punto de conseguir el bronce, pero se tuvo que conformar con una 5ª plaza muy meritoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí