Han disputado el Gran Premio o Jogo, la primera cita del calendario portugués del conjunto zamorano

Muchísima actividad la vivida estos días en la estructura ciclista del Zamora Enamora que tuvo frentes abiertos en Cantabria, Burgos y, especialmente, en Portugal. El Grande Prémio O Jogo era la primera cita para el conjunto zamorano este año en el país vecino y a pesar de enfrentarse a un pelotón profesional se realizó una gran prueba.

Cuatro etapas dieron forma al GP O Jogo y ya desde el primer momento Jorge Gálvez dio muestras de su ambición en esta carrera. El madrileño concluía en Trancoso dentro del grupo de una docena de corredores que se jugó el primer maillot amarillo, cruzando la línea de llegada en sexto lugar. Al día siguiente la suerte le era esquiva a los chicos de Iván Rodríguez y Manuel Campesino, ya que Samuel Fajardo sufría una fuerte caída que le obligaba a abandonar, aunque los estudios médicos posteriores descartaban lesiones graves, y Jorge se veía afectado por una inoportuna avería en los últimos kilómetros que le hacía perder unos segundos muy valiosos en la meta de Vila Nova de Polares.

En el tercer parcial en Barcelos se le daba la vuelta a la tortilla, con Jorge de nuevo estando con los más fuertes del día y, sobre todo, con Daniel Martín subiendo al podio final del día al situarse como líder de la clasificación de los jóvenes. Acababa la ronda portuguesa en Parede con Jorge situado en una meritoria 13ª posición en la general, teniendo en cuenta que delante tenía a los ciclistas más destacados del pelotón profesional de Portugal, mientras que Martín terminaba tercero en esa pelea por ser el joven más destacado.

Además, el sábado se acariciaba el podio del Campeonato de Castilla y León sub-23, celebrado en la localidad burgalesa de Medina de Pomar. El salmantino Miguel Domínguez se hacía con la medalla de chocolate regional al ser el cuarto clasificado castellano y leonés de la categoría sub-23 en la meta ubicada en la cima del alto de Rosales.

También el filial junior del Zamora Enamora tuvo doble compromiso en el municipio cántabro de Camargo. El sábado era Marcos Morla el mejor situado del equipo zamorano en el Gran Premio El Baruco-Ayuntamiento de Camargo. Álvaro García hacía lo propio al día siguiente en el Memorial Chele Campos de Cacicedo de Camargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí