Se disputó entre el día 3 hasta el día 10 de mayo

Un total de 12 personas se apuntaron a este campeonato que se disputó de manera individual y a eliminatoria directa, dando un espectáculo elegante en cada partida.

La final este año dio lugar a que quedaran tres contrincantes en la lucha por llevarse el primer puesto y con ello disputar una final a tres partidas siendo el mejor el que se llevará el mayor galardón del torneo.

Estas finales se disputaron el día 10 iniciándose a las  de la tarde y no diciéndose el campeón hasta pasadas las 9 y media de la noche. Una tarde de alegría, buenas partidas y jugadas variadas en las que Pacho resultó ganador, seguido de Nanin y completando el podio Álvaro.

Añadir que la apuesta por la cantera da sus frutos y Hugo de 11 años disputó su primer campeonato de San Isidro como los adultos, en el que aunque no consiguió la victoria su partida fue muy disputada quedándose a tres puntos de los 18 para la victoria.

La clasificación final fue la siguiente:

  1. Pacho
  2. Nanin
  3. Álvaro
  4. Manolo
  5. Ángel
  6. Ficus
  7. Manuel
  8. Diego
  9. Hugo
  10. Roberto (Rodax)
  11. Francisco Javier

12.Domingo

En la entrega de premios se hizo la típica foto oficial del campeonato y se portó la bandera del Zamora C.F. para dar ánimo y apoyo en la lucha por el Play-off.

CAMPEONATO DE RANA

En el campeonato de rana se jugaron el triunfo siete personas al mejor de 10 tiradas en una tarde amena como fue la del viernes para practicar este deporte. Gema se llevó el triunfo con una diferencia de 15 puntos sobre el segundo clasificado.

El podio quedó conformado de la siguiente manera

  1. Gema 185 puntos
  2. Fernando 170 puntos
  3. Paco 165 puntos

MASTERCLASS DE BILLAR ROMANO Y RANA

En el barrio se sigue apostando por crear cantera con las siguientes generaciones y un año más organizó dentro del programa de fiestas una masterclass de billar romano y rana para que las niñas y niños conozcan y sigan aprendiendo estos deportes autóctonos que deben de perdurar en el tiempo.

A las masterclass acudieron 12 niños a los que se les explicó todas las técnicas y formas de jugar sobre todo del billar romano en la que profe fue Hugo llevando la dirección de la clase.

A las niñas y niños que acudieron se les hizo entrega de una medalla de recuerdo, una gorra de Caja Rural y unos tickets de McDonald’s para que se tomaran algo y recuperaran fuerzas después del aprendizaje.

Agradecer al bar San Isidro, a la Asociación de Vecinos de Espíritu Santo, San Isidro y Obelisco y al CDF Billar Romano Zamora la organización y colaboración en los torneos y masterclass realizados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí