El entorno de las aceñas acoge una recreación histórica con motivo del 500 aniversario de las guerras comuneras

Las Aceñas de cabañales acogen desde este mañana el campamento ‘Acuña en Zamora’, una recreación histórica que celebra el 500 aniversario de las guerras comuneras y que destaca el papel jugado por Zamora y los zamoranos en esta contienda.

A diferencias de otras recreaciones, espectáculos masivos con  la participación de decenas de figurantes y con miles de personas entre el público, en esta ocasión la recreación tiene un carácter más estático, con los figurantes desarrollando sus actividades en un campamento en el que se recuerdan a base de vestimentas, armas y enseres la época de las guerras comuneras.

El campamento está dividido en cuatro zonas, donde visitantes y recreadores interactúan realizando las siguientes actividades:

– ‘Tiro con arco’, en la que se puede entrenar la puntería y convertirte en un eficaz arquero.

– ‘Conviértete en comunero’, en la que podrás alistarte en el ejército comunero, aprender a utilizar las armas del siglo XVI, soportar el peso de una armadura, y enfrentarte al enemigo

– ‘El ducado de Acuña’, donde tendrás la posibilidad de ganar el ducado demostrando tu sentido común y tu capacidad.

– ‘Cocina castellana’, aprendiendo como se comía en la Castilla del renacimiento y donde podrás comprar pan y sal con tus compañeros de actividad.

Todas las actividades se desarrollaran en las aceñas de Cabañales. El sábado 16 de octubre de 11:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente y el domingo 17 de 11:00 a 14:00 horas.