La Feria Internacional del Queso de Zamora tiene ya confirmada la presencia de más de 180 empresas

Caja Rural de Zamora ha renovado este viernes su apuesta por la Feria Internacional del Queso de Zamora. La entidad de crédito ha anunciado una ayuda de 50.000 euros para colaborar en la organización de una feria que tiene ya confirmada la presencia de 180 empresas y que aspira a sumar casi un centenar de empresas más.

El director general de Caja Rural, Cipriano García, ha recordado que Fromago es una idea nacida en el seno de la iniciativa empresarial Zamora 10 y subrayado en enorme éxito que supuso su celebración. “Fromago supuso un hito histórico en la autoestima de los zamoranos y las demostración de que juntos podemos hacer grandes cosas”, ha asegurado.

García ha destacado la importancia de que el sector quesero zamorano, uno de los más potentes en todo el país, se una para sacar adelante una feria que tiene ya garantizado su éxito a la vista del interés que ha demostrado en empresas de todo el país y también de países cercanos.

La presidenta de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, Sara Fregeneda, ha agradecido la colaboración de la Caja Rural en la organización y financiación de la feria. EILZA será la encargada en esta ocasión de organizar un festival quesero que tiene ya confirmada la presencia de empresas de todo el país, de Italia, de Francia, de Portugal y de Suiza y que piensa seguir sumando empresas y países participantes en los próximos meses.

Fregeneda ha confirmado la presencia en Fromago de la práctica totalidad de las empresasa queseras de la provincia de Zamora y de las 52 ermpresas que forman parte de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas.

El formato del festival, ha explicado la presidenta de la Escuela, seguirá las líneas maestras del celebrado con anterioridad en la capital, con stands, que podrían llegar a sumar unos 300, repartidos por toda las calles más céntricas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí