La iniciativa coincide con la puesta en marcha de la campaña de descuentos del 10%

Caja Rural de Zamora  inaugura mañana viernes, a partir de las ocho de la tarde, el espectáculo de  luz y música que se podrá ver en la plaza de La Marina hasta el 8 de enero, dentro de la programación especial diseñada para esta Navidad. En el acto de inauguración se ofrecerá un concierto del grupo Spin Gospel.

El motivo central de la iluminación navideña es una bola luminosa de 12 metros de altura, a través de la cual se podrá pasar. Tendrá un espectáculo de luz y sonido que se repetirá todos los días, una vez cada hora, desde las siete a las diez de la noche.  Los días clave de la Navidad habrá más pases.

Además, la pérgola se ha iluminado con cascadas de luz blanca y también habrá iluminación iluminación en los árboles del entorno.

En la plaza de La Marina se ha colocado también una carpa a modo de jaima en la que  habrá un buzón para recoger las papeletas que se reparten con cada compra realizada en los comercio adheridos a la campaña de descuentos de Caja Rural. Del 19 al 23 de diciembre, estará en ella Papá Noel y del 28 de diciembre al 3 de enero habrá tres tronos con los  pajes de los Reyes Magos. Además,  del 23 de diciemre al 5 de enero habrá también un jumpy gratuito.

El responsable de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, destaca que esta iniciativa navideña es una muestra más de la implicación de la entidad en el “desarrollo social de la provincia”. Siempre, añade, “hemos dicho que la Caja pretende ser útil para los ciudadanos y más allá del evidente servicio financiero que presta está su colaboración en las iniciativas sociales” que se ponen en marcha.

Son los actos centrales de la Navidad organizada por Caja Rural de Zamora, que hoy ha iniciado ya la campaña especial de descuentos del 10% en aquellas compras que se paguen con la tarjeta de la entidad en comercios que tengan tambien el TPV de Caja Rural.

Narciso Prieto señaló que es una manera de ayudar a los consumidores, a los más de 50.000 tenedores de tarjetas de Caja Rural, también a los comerciantes y, por extensión, a todos los ciudadanos ya que se van a repartir hasta el 3 de enero 200.000 papeletas con las compras que se hagan durante estos días y que darán acceso a más de 20.000 euros en premios.

Caja Rural no ha cuantificado todavía el coste que pueden tener estas iniciativas, ya que dependerán del consumo que se realice, aunque se superará el millón de euros que costó el año pasado.