Se suspende este año el acto en el cementerio de San Atilano y se traslada al atrio de la Catedral

La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida anuncia cambios significativos en su tradicional recorrido procesional debido al cierre del emblemático Puente de Piedra por obras. Este año, la procesión no cruzará el río ni se dirigirá al crucero del cementerio para realizar el homenaje a los fallecidos, respetando así las restricciones actuales y garantizando la seguridad de todos los participantes.

Tras una cuidadosa deliberación y evaluación de diversas alternativas, la Hermandad ha decidido mantener la procesión íntegramente en la margen derecha del río, en el casco antiguo de Zamora. Este nuevo recorrido, de 2,2 km, permitirá a los fieles y visitantes experimentar la solemnidad y devoción de nuestra tradición en el corazón histórico de nuestra ciudad.

Entre las novedades destacadas de este año, se encuentra la inauguración de la nueva estructura de aluminio del trono-andas de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida, una innovación que promete enriquecer aún más nuestra expresión de fe y devoción aligerando su peso a los cargadores. Además, rendiremos un emotivo homenaje a nuestro hermano, el escultor Ricardo Flecha Barrios, al lado de su obra el Barandales, mientras el coro de la hermandad entona el conmovedor «De Profundis».

El acto de Ofrenda-Oración, que tradicionalmente se lleva a cabo en el crucero del cementerio, este año se trasladará al atrio de la Catedral, frente a la Cruz de los Ausentes, manteniendo viva nuestra tradición de recordar y honrar a quienes ya no están con nosotros.

Invitamos a todos los miembros de la Hermandad y a la comunidad en general a unirse a nosotros en este recorrido modificado, que, a pesar de los cambios, promete ser un momento de profunda espiritualidad y comunión. Agradecemos la comprensión y el apoyo continuo de todos los fieles y esperamos contar con su presencia.

Recorrido: Sale a las 20.00 de la S.I. Catedral, Plaza de la Catedral, Puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia Avenida Vigo, calle Puente, Plaza Santa Lucía, Herreros, Alfonso XII, Ramos Carrión, Plaza Viriato, Barandales, Plaza Santa María la Nueva, Hospital, Damas, Sor Dositea Andrés, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de Antonio del Águila, Puerta del Obispo, Plaza de la Catedral y Atrio de la Catedral (en la que se realizará el acto Ofrenda-Oración ante la Cruz de los Ausentes).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí