El último año llegaron a la iglesia de Zamora más de 900.000 euros por este sistema

La Diócesis de Zamora pone en marcha estos días una campaña para animar al 58% de la población que todavía no lo hace a marcar la X en la declaración de la renta, lo que supone destinar a la Iglesia Católica el porcentaje de dinero destinado a fines sociales.

Según explicó este viernes el ecónomo de la diócesis, José Manuel Chillón, el año pasado llegaron a Zamora 912.000 euros por este sistema, dentro de los 2,2 millones de euros que les transfiere la Conferencia Episcopal.

Es un fondo, importante, añade, pero que es insuficiente porque solo en nóminas la diócesis de Zamora gasta cada año 1,8 millones de euros y el año pasado se invirtieron 600.000 euros en una veintena de proyectos de restauración del patrimonio.

A través de un vídeo, la iglesia está mostrando la labor social que realiza con colectivos vulnerables a los que se destina buena parte de esos fondos que se recaudan. El obispo de Zamora, Fernando Valera hizo hoy un llamamiento para seguir incrementando el número de personas que marcan la X en la declaración de la renta. “No es proselitismo, sino que cuando algo se conoce se valora”, señala al mencionar las acciones que desarrolla la iglesia. En este sentido, apunta que en el año 2021 se apreció una bajada de las aportaciones que llegaron a través de este sistema, pero en 2022 se consiguió hacer crecer. “Hay mucha gente que se ha unido a este estilo de hacer iglesia” y, de hecho, el año pasado se incorporaron 145 personas más.

El ecónomo apunta que “la forma de ser iglesia” que se está practicando desde la diócesis de Zamora “le viene bien a la provincia”, tanto al creyente como al que no lo es, porque “el modo de abrirse al mundo” significa que se está actuando en patrimonio, en los pueblos y en las asociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí