Miguel Álvarez protagonizará entre el 21 y el 22 de este mes el concierto solidario más largo de la historia

El Teatro Ramos Carrión acogerá entre el 21 y el 22 de este mes de mayo lo que se ha venido a calificar como “el concierto solidario más largo de la historia”. Un festival que bajo la denominación “Cantando 24 horas con el Corazón por Hugo” pretende recaudar fondos para la ayudar en la investigación de las enfermedades raras y ayudar a las familias que tienen niños con este tipo de dolencias.

El protagonista de este evento no es otro que el cantante zamorano Miguel Alvarez, que esta mañana de jueves han presentado esta iniciativa en el mirador del Teatro Ramos Carrión, donde se desarrollará parte del concierto hasta que la noche obligue a músicos y público a refugiarse en el interior del teatro.

Serán, ha explicado Miguel Álvarez, 24 horas de concierto en el que estará acompañado por decenas de artistas del panorama musical provincial y regional y en el que se podrán escuchar más de 400 canciones.

El impulsor de esta iniciativa ha reconocido que este concierto se inspiró en la iniciativa que el corredor zamorano, Gaspar Cadenas, protagonizó en noviembre del año 2021 cuando estuvo corriendo 24 horas en una épica prueba en la que también se perseguía recaudar fondos para esta misma asociación.

El concierto dará comienzo a las ocho y media de la tarde el sábado. A las once y media el espectáculo se trasladará al interior del Ramos para regresar al mirador a las nueve de la mañana.  A las doce y media la música tendrá como destinatario al público más familiar para seguir a las dos de la tarde con música a la carta para seguir a las cinco con Amigos delk Insomnio y preparar un gran final a las ocho y media con una cuenta atrás.

La entrada sencilla al concierto tendrá un coste de 3 euros existiendo la posibilidad de comprar una pulsera 24 horas por 15 euros que permitirá accesos ilimitados al concierto.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora y de la Diputación de la Zamora, que esta mañana han estado presentes durante la presentación del concierto para apoyar con su presencia un concierto solidario que se prevé muy especial.