Cara y cruz para los atletas del Vino Toro Caja Rural en los controles programados por la Federación Atletismo de Castilla y León para atletas cerca de la mínima para el Campeonato de España sub 18.

Hubo de todo en los controles a los que los atletas del Vino Toro Caja Rural sub 18 acudieron para intentar realizar la mínima de participación para el Campeonato de España sub 18 a celebrar el próximo fin de semana 17 y 18 de octubre en Tarragona.

Comenzaría la jornada atlética con el X Control Autonómico para marcas mínimas de lanzamientos en las pistas del polideportivo municipal Raquel Álvarez Polo, donde los lanzadores del Vino Toro Caja Rural simultanearían pruebas en pro de su ansiada mínima.

Álvaro Ibáñez López que domina mejor el disco que otros lanzamientos se tendría que conformar con mejor lanzamiento de 34.35, lejos de su mejor marca personal de 40 metros, realizando el resto de lanzamientos, 5 restantes, todos ellos nulos, lanzamientos algunos de ellos bastantes más largos que su mejor lanzamiento. Solo queda esperar a la repesca del próximo martes. En el lanzamiento de peso, Álvaro Ibáñez López acusaría el hecho de no poder estar cerca de su mejor marca o superarla y tan solo pudo realizar un mejor lanzamiento de 12.35, lanzamiento que sería marca personal.

Guzmán sería la cara de los controles programados por la federación de atletismo de Castilla y León, también lanzaría en Toro y en su mejor especialidad, como es el lanzamiento de Jabalina realizaría un mejor lanzamiento de 52.76, marca que le otorga el billete para el Campeonato de España sub 18, logrando el objetivo marcando en una temporada muy difícil para el mundo del deporte y del atletismo en particular y si hablamos de pruebas técnicas con artefactos  más difícil lo tenemos, pero los atletas sacan su mejor versión en los momentos más duros y algunas veces obtienes la recompensa buscada. Sería en su 2º lanzamiento cuando logró el billete y la marca personal, del resto de lanzamientos destacar el 4º lanzamiento de 51.61, pues una vez conseguido el objetivo se descentró un poco, acusando la emoción del objetivo conseguido. También realizaría unos buenos lanzamientos en el lanzamiento de disco y en el lanzamiento de Peso, en ambos realizaría marca personal. En el lanzamiento de disco, mejoraría 9 metros, estableciendo su marca personal en los 33.64 m.. En el Lanzamiento de peso su mejor lanzamiento sería de 12.17, que a su vez seria marca personal.

En Burgos, tendría lugar el control de 400 m. vallas sub 18, donde acudió Juan D. Manzano realizando una gran carrera pero que tuvo el infortunio de que sus rivales abandonaron en algún momento de la prueba, realizando el solo durante 300 m. la carrera, acusando el hecho de no tener contrincantes en los que fijarse, aun así realizaría un buen crono de 57.68, quedándose a 8 décimas de la mínima, y al igual que su compañero de club le queda esperar la repesca el próximo martes. Si bien es verdad que las posibilidades del vallista del Vino Toro Caja Rural son mayores que las del lanzador.