Ya hay más de 1.300 inscritos para participar en una de las carreras ciclistas más emblemáticas del calendario nacional

La BTT ‘Arroz a la Zamorana’ de Carbajales de Alba se ha consolidado en sus once años de vida como una de las carreras ciclistas más emblemáticas del calendario provincial, regional y también nacional. No en vano, para este fin de semana está prevista la presencia de más de 1.300 participantes en una prueba que gana adeptos todos los años y que registra inscripciones de la práctica totalidad de provincias españolas.

La principal novedad de este año, ha explicado el alcalde de Carbajales, Roberto Fuentes, en la presencia en el programa de la BTT de una contrarreloj individual sobre un circuito de 9 kilómetros para el próximo sábado. Una contrarreloj que servirá como aperitivo para el plato fuerte del domingo, la carrera BTT que disputarán más de 1.200 atrevidos amantes de la bicicleta de montaña.

Este año se han programado tres recorridos, dependiendo de su exigencia. El más duro se disputará sobre un recorrido de 73 kilómetros, el de dificultad media lo hará sobre un trazado de 58 kilómetros, quedando una tercera prueba para principiantes de 39 kilómetros.

Los menos avezados en el deporte de la bici podrán participar en una marcha senderista con dos recorridos, uno de 11 kilómetros y un segundo un poco más largo de 17 kilómetros.

La inscripción, todavía abierta para la contrarreloj, es de 20 euros, para los senderistas y 26 para los BTT. Parte de los recaudado irá a parar a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Las carreras del domingo arrancarán a las nueve de la mañana.

La jornada llegará a su fin con la degustación de un plato de arroz a la zamorana.