Se celebrará también el tradicional Concurso de Sementales de Raza Castellana
La localidad zamorana de Carbajales de Alba acogerá este sábado, a partir de las once de la mañana, la celebración de la XXIV Feria Agroalimentaria Transfronteriza de San Miguel. Un evento que también contará con la realización del Concurso Morfológico de Sementales de Raza Castellana.
La feria dará comienzo a las once de la mañana con la apertura de la Feria de Productos de la Tierra de Alba, Aliste, Tábara y Tras os Montes. Un evento al que ya han confirmado su presencia más de 30 artesanos. A las doce y media se realizará la valoración de los machos de raza castellana y a la una se inaugurará la feria ganadera.
Por la tarde, a las cinco, tendrá lugar la feria de venta de sementales de raza castellana y a las cinco y media se celebrarán los premios a los mejores animales presentes en la feria.
Los premios en metálico van desde los 300 euros para el mejor ejemplar a los sesenta euros de los seis cuartos premios. El premio al mejor lote consiste en mil kilos de pienso.
En paralelo a la feria ganadera se desarrollará una exposición de bordados carbajalinos en el Museo del Traje Carbajalino.
La feria se ha presentado este martes en la sede de Caja Rural. El director de Comunicación de la entidad de crédito, Narciso Prieto, ha asegurado que este tipo de ferias ganaderas “están en el alma” de la Caja Rural de Zamora y por eso se ha apoyado su realización desde hace más de dos décadas.
El alcalde de Carbajales, Roberto Fuentes, ha valorado muy positivamente el apoyo recibido por Caja Rural y ha avanzado que ya hay inscritos más de 130 sementales. Ha destacado además, la presencia masiva de visitantes todos los años en la feria, que se espera se vuelva a repetir una vez más este sábado.