Los aficionados a los cantos de los pájaros podrán disfrutar de un encuentro en el que se darán cita alrededor de 150 pájaros

El barrio de Carrascal será el próximo 21 de mayo escenario para una cita muy especial, el XVI Campeonato de Silvestrismo de Castilla y León. Un evento en el que se darán cita alrededor de 150 pájaros procedentes de toda la comunidad que rivalizarán, en esta ocasión no con la belleza de sus plumajes, sino con la espectacularidad de sus cantos.

Está prevista la llegada a Carrascal de medio centenar de criadores, que traerán hasta Zamora a sus mejores ejemplares. Aves, que como ha explicado este miércoles Tomás Colmenero, de la Asociación ornitológica Colorín Zamora, organizadora del campeonato, llevan meses “entrenando al aire libre” sus trinos para convencer a los jurados de la calidad de su canto.

Esta es la primera vez que Zamora acoge una competición de esta actividad, por lo que desde las instituciones y también desde la organización del evento, se ha animado a todos los zamoranos a que, independientemente de que sean aficionados a la ornitología, asistan a la competición.

Un campeonato en el que cada pájaro tendrá diez minutos para ofrecer lo mejor de su repertorio.

Las aves que podrán competir en este campeonato son jilgueros, pardillos y verderones, además del jilguero campero y sus mixtos.

La prueba es clasificatoria para el Campeonato de España, por lo que los mejores clasificados representarán a la comunidad en el nacional en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí