El tipo de accidente mortal más habitual ha sido en carretera convencional por salida de vía, en día laborable y con personas de más de 65 años

Casi la mitad de las personas fallecidas en 2023 en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora circulaba sin cinturón de seguridad. El subdelegado del Gobierno ha insistido en la importancia del uso de este sistema de sujeción. “El cinturón de seguridad salva vidas”, ha enfatizado.

El tipo de accidente mortal más habitual ha sido en carretera convencional por salida de vía, en día laborable y con personas de más de 65 años que conducían un turismo y que en casi la mitad de los casos no llevaba cinturón.

El accidente con heridos más frecuente corresponde también a salida de vía de un turismo en carretera convencional en día laborable, en este caso con un perfil de conductor de entre 45 y 50 años que sí lleva puesto el cinturón de seguridad.

Ángel Blanco ha agradecido la labor de prevención y control que realizan los 129 efectivos del Subsector de Tráfico de Zamora y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los conductores: “Evitar las distracciones, respetar las normas de circulación y usar los sistemas de seguridad son tres gestos que evitan accidentes, así como moderar la velocidad. Como nos recuerda la campaña de la DGT, llegar tarde es mejor que no llegar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí