En el caso de la gripe, el porcentaje de vacunados mayores de 60 años llega al 60%

La vacunación frente a enfermedades frecuentes en invierno sigue calando año tras año en la población zamorana. La campaña de inmunización puesta en marcha por la Junta de Castilla y León revela que la población zamorana está altamente sensibilizada con este asunto y los porcentajes revelan que en todas las categorías y nichos de edad los zamoranos superan a la media regional en vacunación de tres enfermedades como son la Covid 19, la gripe y el virus respiratorio sincital.

En el caso de la gripe, en Zamora se administraron a lo largo de esta campaña 43.649 dosis. Se han vacunado contra esta infección el 48,5% de los niños menores de dos años, cuando la media regional es del 44%. En el caso de los niños de 2 a 4 años se han vacunado el 32%, siendo la media regional del 29%. Por último, en el nicho de edad de más de 60 años se han vacunado el 59,9% de los zamoranos, porcentaje que en el caso de la media regional apenas llega al 57%.

Por lo que respecta al Covid 19, se han administrado 35.690 dosis. En el caso de los mayores de 60 años, se ha inmunizado al 48,2%, por el 47% regional.

En el caso del virus respiratorio sincital, causante de la bronquiolitis y neumonías, se han administrado 496 dosis, lo que supone que se ha inmunizado al 92,7% de la población diana, porcentaje que supera el 90% regional.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí