La prueba se desarrolló en la Ciudad Deportiva en medio de un gran ambiente de camaradería

El CD. Arqueros Zamora organizó ayer de forma brillante el XXIII Torneo Nacional de Navidad y el X Trofeo RenyPicot en la Ciudad Deportiva de Zamora. Las dos competiciones eran para categoría senior, de categorías inferiores podían competir pero como senior. Al evento acudieron ochenta y dos tiradores de Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria, Murcia y Madrid. Del club capitalino acudieron 17 tiradores, algunos de ellos muy jóvenes como el infantil Alejandro Moralejo, los cadetes Jara Bartolomé y Rodrigo Cristóbal o la junior de primer año Olivia Lorenzo. y otros que lo hacían por primera vez como Isabel Zurita que se ha iniciado en este deporte hace dos meses. Los jueces del evento vinieron desde Salamanca, Soria y Asturias.

Las modalidades queparticiparion fueron : recurvo, compuesto, tradicional, longbow y desnudo, tanto en división masculina como femenina.

La prueba además de ser torneo social de carácter nacional era valedera para elaborar el ranking autonómico unificado en sala ( RAUS) sin el cual no es posible participar en el Campeonato de España.

El XIII Torneo Nacional y el Trofeo RenyPicot consistieron en lanzar 60 flechas a 18 m. sobre dianas acorde a la normativa internacional de cada modalidad de tiro.

Los tres primeros clasificados de cada modalidad y división se llevaron magníficos trofeos.

En este XXIII Torneo destacaron los arqueros locales: Álvaro Artime se alzó, de forma destacada, con la corona laureda en arco recurvo masculino. Rodrigo Cristóbal, Rufino Manso, Ángel Díez, Javier Amaro, José Domínguez, Stephen Villafañe y Alejandro Moralejo completaron la clasificación en 5º,6º,7º,11º,12º17º y 18º lugar masculino.

En arco recurvo femenino Olivia logró subir al cajón en magnífico segundo lugar y su compañera Beatriz Manso en tercer lugar, completando un podio que coronó la vallisoletana Adriana Rodríguez; Jara logró una merecida medalla de chocolate e Isabel Zurita el honroso 7º puesto.

En arco compuesto mujer Mati Peña, que volvía de una lesión que la ha mantenido apartada 15 meses, no pudo estar en el cajón por una flecha nula y hubo de conformarse con un 4º puesto.

Los hombres de arco compuesto no lo hicieron mal pero tampoco pudieron estar en el podio: Mario Diaz, Ramiro Portales y Mario Bartolomé quedaron 9º, 11º y 13º respectivamente.

En arco tradicional Benjamín Rodríguez, asiduo del podio, en esta ocasión empató con el 3º a puntos, el desempate en este caso era al que mayor número de dieces hubiera hecho en la clasificatoria y Benjamín tenía menos por lo que se llevó la medalla de chocolate.

En el X Trofeo RenyPicot, participaron todas las modalidades anteriores pero en este caso la disputa era mixta en cada modalidad. El formato de este torneo consiste en alcanzar los puntos que se van estableciendo con tres flechas lanzadas, quien lo consigue pasa de ronda y tendrá que hacer un punto más que la anterior, así hasta llegar a treinta puntos.

Este trofeo, muy valorado entre los asistentes por la dificultad mental que conlleva, tiene de premio un queso curado de oveja de tres kilos Montelarreina, de RenyPicot. En arco recurvo fue nuestra arquera Olivia quien lo ganó a otro de los nuestros, Álvaro, con quien hubo de desempatar. El de arco compuesto ylongbow se iría para Salamanca. El de arco Tradicional para Ávila. Y para Cantabria el de arco desnudo.

Aún habría otra competición más. El club organizador busca que todos los arqueros se vayan contentos de Zamora y quieran volver; por esta razón el último acto cosiste en lanzar dos flechas a un sobre que contiene un número asociado a un regalo, si pichan el sobre el regalo es del arquero. Nadie se quedó sin un regalo. En este sentido el club quiere agradecer a empresas y particulares que altruistamente han donado esos regalos y que le dan un punto más de interés a nuestra competición.

En la entrega de trofeos estuvieron el concejal de deportes de Zamora, D. Manuel Alesander y la delegada provincial de tiro con arco, Belén Montero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí