El secretario general de CCOO, Unai Sordo, hace un llamamiento a la “cordura” y pide al Gobierno regional una vuelta al diálogo social

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, que este miércoles ha visitado Zamora para asistir a una reunión de delegados sindicales, ha cargado con dureza contra la Junta de Castilla y León y sus políticas en materia de empleo, a las que ha tildado de “suicidas y ultra ideologizados”.

Sordo ha asegurado que Castilla y León se está convirtiendo en el “hazmerreir” no solo es toda España sino en Europa, desde donde se miran con preocupación la evolución de una comunidad que está impulsando medidas “temerarias” que no solo mejoran la situación económica sino que “espantan algo tan necesario para este territorio como las inversiones”.

Poner en cuestión el diálogo social, “no se le ocurre ni al que asó la manteca”, ha señalado el secretario general de CCOO. “Ni a Ayuso se le ocurren cosas así”, ha continuado.

Ha negado además Sordo que la eliminación del Servicio de Relaciones Laborales supongo un ahorro para las cuentas regionales. “Al revés, supone un gasto extraordinario porque se traslada a la Justicia. Y siempre es más caro un juicio que una negociación”.

Sordo ha anunciado además que su sindicato centrará este año sus esfuerzos en conseguir que los trabajadores vean aumentados sus salarios de tal forma que puedan compensar la subida de los precios. En un momento, ha dicho, en el que los beneficios empresariales “son los más altos desde 2014” no es de recibo que los trabajadores sean los que paguen los incrementos de precios provocados por la guerra de Ucrania y la subida de los productos energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí