Apuesta por una campaña informativa y dice que los resultados obtenidos en otros lugares con esta medida no son satisfactorios

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha señalado este jueves que la Junta ha descartado hoy implantar el pasaporte Covid.

Para alcanzar ese decisión, Igea ha explicado que el gobierno regional ha analizado el informe del comité de expertos regional que desaconseja su implantación. La obligatoriedad de usar el pasaporte podría tener un efecto contrario al deseado dado que podría “crear una sensación de falsa seguridad y favorecer comportamientos de riesgo”.

La Junta ha analizado los efectos logrados con esta medida en otros países y comunidades autónomos, sin que haya quedado muy claro que los resultados obtenidos son los deseados. “En Bélica llevan meses con el pasaporte Covid y su situación es cada día más grave”, hafirmado,

Igea ha explicado que la Junta se ha decantado por iniciar una gran campaña informativa en la que participen todos los sectores a fin de que el entorno laboral y de ocio sean más seguros. A estas alturas todos tenemos claro que comportamientos son de riesgo o no, pero vamos a incidir en ello”.

Ha insistido Igea en que la decisión de la Junta se basa en la opinión de los expertos y en el análisis de los datos. “Nada asegura que la medida sea eficaz y en cambio puede crear una sensación de falsa seguridad que puede provocar más contagios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí