Sitúa el número total de infectados en 26.561

Castilla y León notifica hoy 13 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.561; de esa cifra, 20.145 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos 13 casos notificados hoy, siete han sido confirmados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.636, seis más desde la última actualización. Y se ha registrado un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.064 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa