FOTO: MARCO AURELIO PRIETO

El conjunto, dirigido por Álvaro Cano, pierde la final ante Andalucía

La selección juvenil masculina de Castilla y León de balonmano playa ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que, organizado por la Real Federación Española de Balonmano e impulsado por el Consejo Superior de Deportes, se ha celebrado desde el pasado viernes en la Playa Porto Bello de Cartagena (Murcia).

El combinado autonómico, dirigido por el vallisoletano Álvaro Cano, superó con solvencia a la selección de Asturias en semifinales y puso en dificultades a Andalucía durante el primer tiempo de la final. La mayor experiencia y el potencial ofensivo andaluz superó las bazas de Castilla y León que, en el día de hoy, eran el buen acierto bajo los palos de su portero, el arandino Víctor Calleja (mejor jugador de la final).

Hasta la final el cuadro de Castilla y León, formado por diez jugadores, un técnico y una ayudante, ha llegado haciendo valer cada una de las habilidades de sus jugadores, procedentes principalmente del CD ASTURA leonés, destacando especialmente el bagaje ofensivo del vallisoletano Daniel Mínguez, del AULA VALLADOLID (2 jugadores), o las aportaciones del BM VIANA (2 jugadores) y BM ZAMORA (1 jugador).

La valoración que se realiza desde la Federación de Castilla y León de Balonmano es muy positiva ya que este éxito, junto con la muy meritoria clasificación de las otras cinco selecciones de base (era la primera vez que se presentaban los seis equipos), es un buen fruto para el trabajo que se ha realizado durante todo el verano con los practicantes de esta incipiente modalidad; la cual suma más seguidores cada día, no en vano nuestro país es una potencia mundial.

Resto de selecciones

La selección juvenil femenina concluyó su participación adjudicándose la sexta plaza de acuerdo con el ranking que elabora la organización. La derrota en cuartos de final ante la Com. Valenciana marcó el tramo final de la competición.

Los conjuntos cadetes, tanto masculino como femenino, terminaron en décima posición lo que será motivo de reflexión para, junto con los clubs, reforzar a los jugadores y a los equipos con el fin de lograr mejores resultados en próximos eventos.

Los dos equipos infantiles lograron satisfacer las mejores perspectivas al alcanzar la fase final. El masculino concluyó en séptima posición y el femenino en sexta.