La provincia de Burgos registra 62 casos nuevos y le siguen Salamanca y Valladolid, con más de 40 en cada una

Castilla y León suma en las últimas horas 224 casos nuevos de coronavirus con 118 brotes activos y un total de 725 casos vinculados a ellos.

La estadística acumulada refleja que en la comunidad hay ya 29.231 personas afectadas por la enfermedad desde que se inició la pandemia.

La provincia de Burgos es la que se está viendo más afectadas por la incidencia de la enfermedad en las últimas horas, con 62 casos nuevos. Le siguen las provincias de Salamanca y de Valladolid, donde en ambos casos se han superado los 40 nuevos contagios.

El resto de las provincias se encuentran en mejor situación, en torno a los veinte casos nuevos se han registrado en las últimas horas en Segovia y Zamora, mientras en Ávila se han contabilizado 16 contagios nuevos y 11 en Soria. León y Palencia son las provincias con menor incidencia, con siete casos nuevos cada una de ellas.

En el conjunto de la comunidad hay 118 rebrotes y de nuevo Burgos es la provincia con mayor incidencia, con 38 brotes y 215 casos vinculados a ellos. En el extremo contrario se sitúa León, con cinco brotes y 26 casos, seguida de Palencia y Segovia, donde hay seis brotes.

En Castilla y león se han producido hasta el momento 2.076 fallecimientos en el ámbito sanitario desde el inicio de la enfermedad y cerca de 8.800 personas han superado el coronavirus.