Organizado por la Fundación Espigas, contará con la participación de seis asociaciones culturales

La localidad zamorana de Castroverde de Campos acogerá este sábado, a partir de las siete de la tarde en la iglesia de Santa María del Rio, el XVIII Certamen de Canciones Tradicionales.

Seis asociaciones culturales, con sus respectivos coros, participarán en un certamen que tiene como principal objetivo recuperar y difundir el patrimonio musical todavía existente en los pueblos de las comarcas de Campos-Pan y Norte de Zamora.

Los coros de Manganeses, Moreruela, Andavías, Villalba de la Lampreana, Belver de Los Montes y Castroverde de Campos interpretarán un par de canciones en una iglesia en la que se espere se congregue un numeroso público.

Los asistentes podrán escuchar canciones populares como “madreñas y galochas”, la Jota del que sí que, Los chopos de la alameda, la Ronda de Enamorados,  o La Peregrina, entre otras muchas.

El certamen ha sido presentado este miércoles en la Diputación Provincial de Zamora, donde su diputado de Cultura, Jesús María Prada, ha animado a todos los interesados a acudir a Castroverde este sábado para disfrutar de unas canciones que pertenecen a la cultura popular zamorana y que o deben caer en el olvido.