La intervención en el entorno permitirá una recuperación medioambiental de este espacio natural

Tras décadas de abandono, suponiendo incluso un peligro ecológico por el estado en que se encontraba, la laguna de El Sardonal, ha obtenido gracias a las gestiones del ayuntamiento gobernado por UPL la autorización por parte de la CHD para el acondicionamiento y rehabilitación. El siguiente paso será que pueda inscribirse como humedal de relevancia, cosa que se pretende gestionar sin demora desde la corporación municipal.

Hay que recordar que en su momento, concretamente a mediados de marzo pasado, la Junta, administración con competencias en materia medioambiental, se abrió a la petición de UPL para que se recuperara este espacio natural. Todo ello tras la petición de  la formación para que se interviniera con urgencia dado el avanzado estado de degradación medioambiental, repleto de maleza, basuras y todo tipo de residuos.

Culminada la recuperación planteada en el entorno el paisaje volverá a recuperar el esplendor de décadas pasadas, sirviendo de hábitat natural de flora y fauna autóctona perdida. La actuación que se contempla en la zona, supone la limpieza y  extracción ecológica de residuos, sin dañar el medio para que recupere unas condiciones perdidas por la degradación paulatina y la falta de actuación, devolviendo a este entorno su esplendor, que los vecinos recuerdan de décadas pasadas, y que supondrá un atractivo más del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí