Consideran que la política regional está suponiendo un perjuicio para la causa del feminismo

Los sindicatos CC.OO y UGT se concentrarán mañana a mediodía ante la Delegación Territorial de la Junta en Zamora en defensa de los derechos de las mujeres. Es el acto central de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El secretario de UGT, Ángel del Carmen, justifica que la concentración y la lectura del manifiesto de ese día se haga ante la administración regional porque “durante el último año las políticas de la Junta en contra de la mujer cada vez han sido más notorias y significativas, tanto en el ámbito social como laboral”.

Añade que las decisiones que está tomando la Junta “pretenden volver a un modelo de mujer silenciada, escondida, que se dedique solo a una mera función reproductora, que no ocupe puestos en el mundo del trabajo y que pierda sus derechos como persona, como es en algo tan importante como es decidir en el tema del aborto”.

De la misma manera, señaló que las estadísticas laborales reflejan esa pérdida de influencia de la mujer, que tiene una tasa de paro de cinco puntos más que el hombre. El mes pasado, explicó, había más de 4.300 hombres que demandaban empleo y más de 6.000 mujeres.

Por su parte, Carolina Morales, secretaria de Igualdad en Comisiones Obreras, puso el énfasis en los datos positivos que refleja la estadística de planes de igualdad. En Zamora, precisó, hay once planes de igualdad activos y otros diez que se están negociando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí