El abogado laboralista José Fernández Poyo ha explicado el contenido del acuerdo

Comisiones Obreras (CCOO) de Zamora ha celebrado en el día de hoy viernes 21 de abril, una asamblea de delegados y delegadas de la provincia de Zamora para informar sobre el reciente acuerdo de pensiones suscrito entre los Sindicatos y el Gobierno de España.

El encuentro se enmarca dentro de la campaña de información sobre la reforma de las pensiones que ha puesto en marcha el sindicato a lo largo de todo el país, dirigido tanto al activo sindical como al conjunto de la sociedad.

La cita ha tenido lugar en la sala de reuniones del sindicato en la sede de Zamora desde las 10 horas y en ella ha intervenido el abogado laboralista y profesor docente de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales José Fernández Poyo y la Secretaria General de CCOO de Zamora Trinidad Acebes de Castro.

José Fernández Poyo ha explicado el contenido del acuerdo, así como el contexto en el que ha sido posible, en la línea de reformas nacidas en el marco del diálogo social y el Pacto de Toledo.

«Este acuerdo es muy relevante especialmente porque hace una apuesta clara por mantener un sistema de pensiones comparable al que tenemos hoy, no solo para las generaciones que van a llegar a la jubilación estas dos próximas décadas sino para las personas más jóvenes. Es un acuerdo que apuesta por preservar nuestro sistema de pensiones ahora y en el futuro», señalan desde el sindicato.

Como sindicato destacan que el acuerdo, rubricado el 15 de marzo con la ausencia de la CEOE y convalidado por el Congreso de los Diputados el 30 de marzo, «era uno de los objetivos de CCOO, con el que se culmina el proceso de reforma del sistema de pensiones y se han derogado los recortes impuestos en 2013 y recuperado el modelo de pensiones públicas suficientes y sostenibles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí