El sindicato reivindica el valor del Diálogo Social

La Secretaria General de CCOO de Zamora, Trinidad Acebes y responsables de las diferentes federaciones, se reunieron esta mañana con el candidato del PSOE para la alcaldía de Zamora, David Gago para hacerle llegar las principales demandas del sindicato de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

La particular situación de Zamora, eminentemente rural y alejada de los centros de toma de decisiones estratégicas, con una renta per cápita por debajo de la media nacional, con un persistente y progresivo descenso poblacional, despoblación que castiga especialmente la zona noroeste de la provincia, requiere de medidas especificas que contribuyan a revertir esta situación. Por ello CCOO ha realizado un documento con propuestas que buscan dar soluciones a los principales problemas de los municipios de Zamora que están llamados a las urnas el próximo 28 de mayo.

Este es un momento decisivo para Zamora ya que se renovaran los órganos de gobierno de los 248 pueblos de la provincia y de la Diputación Provincial. El objetivo del sindicato es establecer una colaboración entre partidos democráticos y organizaciones sindicales y sociales.

Entre los aspectos más destacados de la reunión ha sido el intercambio de ideas para el desarrollo  económico y social como el empleo, la defensa y mejora de los servicios públicos, el desarrollo de infraestructuras, la despoblación y el desarrollo rural.

Asimismo, CCOO reivindica el valor del Diálogo Social en las entidades locales como medio de mejora de las políticas sociales y como medio de participación de las organizaciones que representan a la sociedad civil en las instituciones.

“Frente al gran reto que supone en Zamora la despoblación, este es el momento en el que todas las instituciones y organizaciones de nuestra provincia, acordemos las medidas necesarias y ya urgentes, con un único objetivo: sacar a nuestra provincia de esta situación”, declaran desde CCOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí