La medida podría generar más de un centenar de trabajo en la provincia de Zamora

La Federación de Enseñanza de CCOO ha reclamado este jueves, con una concentración ante el instituto Claudio Moyano, que se aplique la reducción de horas lectivas a mayores de 55 años.

La medida, contemplada en el artículo 105 de la LOE, generaría entre 900 y 1500 puestos de trabajo en la enseñanza pública de Castilla y León, habida cuenta de que más del 22% de las y los docentes de la comunidad superan esta edad. En los centros de la provincia de Zamora el porcentaje de docentes de 55 años o más supera en algunos centros de la capital el 50% mientras que en el resto de la provincia ronda el 30%.

En base a un cálculo de reducción de tres a cinco horas mínimo, explican desde CCOOO, se podrían incorporar a la docencia en la comunidad entre 350 y 585 maestros y de 600 a casi 1.000 profesores de Secundaria y otros cuerpos. En Zamora serían unos 40 docentes del Cuerpo de Maestros y unos 80 profesores del resto de cuerpos

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO, ha explicado su portavoz en Zamora, José Manuel Ramos, se exige la “aplicación inmediata” de esta medida. Una implementación de esta reducción de jornada que depende “exclusivamente de la voluntad política de la Consejería de Educación de Castilla y León”.

La reducción de horas lectivas en el profesorado mayor de 55 supondría, a juicio de José Manuel Ramos,  “un beneficio generalizado, una creación importante de puestos de trabajo y un incremento en la calidad educativa que recibe el alumnado de Castilla y León”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí