El sindicato expresa este lunes su oposición al plan de reordenación de la Atención Primaria de la Junta

CCOO de Zamora como parte del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, ha mostrado este lunes su posición en contra del Plan de Reestructuración de la Atención Primaria en Castilla y León.

Desde la Consejería de Sanidad se aportó un documento en el cual se detalla muy bien que un sanitario tiene que tener un mínimo de cartillas asignadas pero ¿y el máximo de cartillas asignadas cual es?, se preguntan desde el sindicato.

“Tal y como CCOO defiende dentro del Movimiento de la Sanidad Pública la consejería no ha entrado en detallar de la dispersión geográfica que los sanitarios rurales tienen que abarcar para conseguir llegar a ese mínimo de cartillas asignadas, kilómetros que se realizan con el coche personal de los profesionales” señalan desde CCOO Zamora

Otro de los puntos más lesivos de dicho plan para los ciudadanos de las zonas rurales es la unificación de centros, lo que conllevará disminución de profesionales y menos pueblos a los que los profesionales acudirán de presencia física a pasar consulta. Esta unificación nos la enmascaran diciendo que no perderemos profesionales pero si en la provincia de Zamora tenemos 12 Zonas Básicas de Salud que no llegan a los 5000 habitantes y es un requisito según el plan de restructuración ¿Qué va a pasar con estas zonas Básicas de Salud? Se preguntan desde el sindicato CCOO en Zamora.

“Podríamos seguir enumerando multitud de cuestiones que desde CCOO Zamora consideramos destructivos para la Sanidad Pública en la provincia de Zamora como pueden ser los bonos de transporte para que nuestros mayores hagan ruta por la comarca de pueblo en pueblo hasta llegar al centro de salud, la falta de consideración hacia los profesionales que provoca que se vayan a otras comunidades y/o países a trabajar etc” dicen.

“Por todos estos motivos y muchos más”, aseguran, animan a los zamoranos a participar en la manifestación que en defensa de la Atención Primaria y contra la reforma propuesta por la Junta se celebrará el próximo sábado a partir de las doce del mediodía.