Muestran su preocupación por unos datos de actividad económica que sitúan a la provincia a la cola de todo el país

Los sindicatos CCOO y UGT de Zamora, a través de sus máximos representantes en la provincia, han manifestado su gran preocupación por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

Unos datos, ha dicho Trinidad Acebes, de CCOO, que evidencian que Zamora tiene “un problema muy gordo” con el empleo y con su actividad económica.

Los datos, ha asegurado Ángel del Carmen, de UGT, son “muy preocupantes” y ponen de manifiesto que Zamora es una provincia “en claro retroceso”.

Especialmente preocupante es el hecho de que la tasa de actividad, que el año pasado ya era muy baja, este año haya seguido bajando hasta colocar a Zamora a la cola de todo el país. Si el año pasado la diferencia con respecto a la media nacional era de siete puntos, en la última EPA esta diferencia se ha ampliado hasta los nueve puntos, lo que supone, ha subrayado Del Carmen, “una clara involución”.

Tanto Del Carmen como Acebes han coincidido a la hora de señalar que los datos de la EPA prueban que Zamora cada día “se separa más” de la tendencia nacional y que la provincia está entrando en un camino sin retorno hacia la despoblación y la falta de desarrollo económico.