Los sindicatos denuncian el «desmantelamiento de los servicios de reparto, la precarización y recorte de plantilla»

CCOO y UGT han convocado una huelga general los días 5, 7 y 12 de enero contra el desmantelamiento de los servicios de reparto de Correos, la precarización y recorte de plantilla. Los sindicatos denuncian que “de la noche a la mañana, en decenas de carterías (unidades de reparto) de Correos, la empresa, con nocturnidad y alevosía ha cambiado la organización del servicio, retirando el mobiliario y provocando que los carteros/as clasifiquen los envíos en el suelo”.

Un nuevo modelo, afirman, que conlleva menos plantilla, más distancias, cambios de zonas de reparto permanentemente y, “por tanto, menos fiabilidad y calidad en el servicio al ciudadano, con un claro perjuicio para estos”.

CCOO y UGT indican que este solo es el principio de una “agresión” que la empresa quiere culminar el próximo 15 de enero con el cambio total del servicio de reparto y distribución de Correos, lo que “no puede quedar sin una respuesta movilizadora integral a nivel estatal”. Por eso, ambas organizaciones han iniciado los trámites legales para la convocatoria de huelga general para los días 5, 7 y paros parciales el 12 de enero, cuyo objetivo es “paralizar o revertir el desmantelamiento que está llevando a cabo la dirección de Correos”.