“¿Este es el pago por nuestro trabajo?”, lamentan

Los celadores del Hospital Virgen de la Concha de Zamora han protestado hoy a las puertas del centro por el cambio de ubicación del cuarto de estar de los celadores destinados al servicio de urgencias del hospital zamorano.

Los profesionales han mostrado su “gran malestar e irritabilidad” con una gran pancarta en la que se podía leer: “¿Este es el pago por nuestro trabajo?”.

Los celadores han dirigido un escrito a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León manifestando su disconformidad ya que exponen que “no solo es un cuarto de descanso, que es la mejor ubicación es en la puerta de acceso a urgencias ya que una de las principales funciones como deriva nuestra denominación de nuestra categoría celador es la de celar; es decir vigilar y para ello es más fácil la vigilancia y el control en la entrada al servicio, no solo el control de pacientes con diferentes patologías, sino el control de acompañantes en el área de urgencias, como el acceso a hospitalización ya que también por las noches controlamos el pase de visitas ya que es la única entrada existente en todo el hospital”.

También afirman que la ubicación que tenían servía de apoyo y refuerzo al compañero que esta en puerta “ya que muchas veces puede estar ocupado llevando pacientes a las distintas zonas de urgencias, ayudando a sacar a alguien de algún coche, controlando acompañantes etc. y en ese momento venir alguna otra emergencia; paciente parado , un coche al que prestar ayuda, un alta que sacar para las ambulancias etc”.

Por ello, solicitan que se reconsidere su ubicación y que tengan en cuenta a todo el colectivo, el cual nunca se ha quejado a la gerencia regional de salud.

“Hemos aguantado carros y carretas estando frente al covid 19 al igual que cualquier otro personal de categoría distinta, siempre hemos estado al pie del cañón en todo lo que se nos ha pedido y ahora pedimos un trato digno, que se negocie con los representantes, que se nos respete y en resumidas cuentas que cerca de la puerta es donde mejor podemos desarrollar mejor nuestro trabajo”.