Se celebrará el 21 de agosto a partir de las siete de la tarde en el pabellón municipal

Carbajales de Alba, que durante los peores días del incendio de la Sierra de la Culebra mostró su carácter más solidaria dando cobijo a cientos de vecinos desalojados de sus casas, vuelve de nuevo a mostrar su condición de pueblo solidario con la organización de una gran cena benéfica destinadas a captar fondos para los afectados por el incendio.

La cena, preparada por la asociación Cocineros Solidarios, en la que se integran buen aparte de los chefs de los mejores restaurantes de la provincia, se servirá el 21 de agosto en el pabellón municipal, a partir de las siete de la tarde.

El precio de los tickets será de diez euros por persona. Además de la entrada a la cena, los asistentes podrán colaborar con la causa participando en las rifas y sorteos con productos y servicios que empresas colaboradoras de toda la región han facilitado al Ayuntamiento de Carbajales para incrementar la recaudación.

La cena solidaria, que se ha presentado este jueves en las oficinas de Caja Rural, que también colabora con el acto, servirá para recaudar fondos para los sectores más afectados por el fuego. El alcalde de Carbajales, Roberto Fuentes, ha explicado esta mañana que parte de los recaudado irá a parar a los ganaderos, “un colectivo que lo está pasando muy mal, que ha perdido sus animales, sus naves, y que ha visto como todos los pastos quedaban reducidos a ceniza”. El resto de lo recaudado irá a colaborar con la alimentación de la fauna salvaje de la zona. “La caza lo está pasando muy mal, no tienen que comer y se resisten a abandonar la zona. Hemos pensado que hay que acudir en su auxilio porque la fauna mayor es un recurso muy importante para la zona”, ha señalado Fuentes.

El director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha pedido que sigan participando en todas las actividades solidarias que se celebren en la provincia porque las necesidades son muchas y el daño infringido por el fuego a la Sierra incalculable.