Los manifestantes este sábado se han concentrado en Bermillo de Sayago

Los vecinos de la comarca de Sayago se han vuelto a concentrar este sábado, esta vez en la localidad de Bermillo de Sayago, para reclamar mejoras en la sanidad pública. Concentración que hace la número 131 desde que hace años dieran comienzo las protestas.

Las exigencias han vuelto a ser la de siempre:

  1. Que los médicos vuelvan a tener consulta periódica en todos los pueblos, sea cual sea su número de cartillas. Las localidades más pequeñas, que antes tenían consultas semanales, han pasado, con suerte, a tenerlas mensuales. Incluso hay pueblos como Pasariegos, que siguen sin tener consulta periódica del médico en su consultorio local. Ni siquiera mensual. Sí tienen consulta del enfermero.
  2. Que las consultas se hagan en días y en horas conocidos por todos los vecinos. Los horarios tienen que estar expuestos en la puerta de los consultorios de todos los pueblos, tal y como siempre se hizo. El no tener expuesto el horario da lugar a un descontrol y a una incertidumbre que no merecemos los pacientes.
  3. Que se elimine la cita previa: no es necesaria si se cumplen los días y horarios establecidos para cada pueblo. El Procurador del Común de Castilla y León ha dado la razón a nuestros vecinos de la plataforma de Tábara: «la atención presencial en estas pequeñas localidades es perfectamente posible sin riesgo de saturación del sistema»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí