El director deportivo aseguró que la plantilla comenzó la semana “alicaída” pero que está confiante de ganar el domingo

Raúl Nieto

El director deportivo del Zamora, César Villafañe, compareció ante los medios este jueves en la rueda de prensa previa al partido frente al Cristo Atlético. El leonés explicó la decisión alegando que “es una semana distinta” y que quiere “aislar” a los futbolistas y cuerpo técnico para que se centren única y exclusivamente en preparar el decisivo duelo que tiene el Zamora en la matinal del domingo ante los palentinos.

Villafañe se mostró seguro tanto de sus posibilidades como en las de que Avilés y Marino de Luanco van a salir a ganar sus respectivos encuentros. Hay que recordar que en el caso de los avilesinos ya es matemática la segunda plaza y en el de los luanquínes la Copa del Rey es una posibilidad, pero tendría que darse una carambola en cuatro partidos de los ocho que tiene la jornada. Más allá de premios y objetivos, el director deportivo expuso el razonamiento propio de los futbolistas que no juegan, el de “apretar cuando se les da la oportunidad para crear dudas al míster”. Por esa corriente, viene la esperanza del leonés en que Avilés y Marino salgan a competir y puedan puntuar en Guijuelo y Compostela respectivamente.

Aunque de nada sirve mirar a otros campos si no se cumple en el Ruta. En esa tesitura, Villafañe reconoció que la plantilla “estaba alicaída el lunes y el martes tras el tropiezo en Avilés, pero que según han ido avanzado los días, “son otras sensaciones: se habla, se comenta y hay mucha confianza en poder sacar el partido adelante del domingo”.

No tiró balones fuera el leonés cuando se le preguntó qué había fallado. Villafañe admite que se está donde se está por méritos propios, pero también puso en valor la capacidad de reponerse tras el mal inicio: “hemos estado una vuelta sin perder. En otras circunstancias y en una categoría tan igualada, esos números hubiesen servido para estar segundo o tercer, pero nos penaliza ese mal inicio”.

En cuanto a la situación personal y del club, Villafañe tiene claro que “nadie es perenne” en un club de fútbol y que la gente está de paso, y afirmó no tener noticias de una posible desaparición ni de otros cambios estructurales si, finalmente, no se logra el objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí