El concejal de Turismo aboga por poner en valor la parte «oculta» de la ciudad para que la gente se mueva menos y se quede más tiempo en Zamora

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha abierto las puertas de Zamora en la feria FITUR. El lema «Zamora te abre sus puertas» da nombre a una ruta en la que se han elegido 47 puertas de distintas calles de la capital. Cada una de estas puertas ofrece algo que no está presente en la calle, y que por tanto, no se puede apreciar a simple vista

De esta manera, se pretende poner en valor ese encanto «oculto» que tienen las ciudades, y que en Zamora existe y merece la pena conocer. «Obras de arte encerradas, perspectivas de torres que no puedes subir, o simplemente, lo cotidiano» es lo que se pretende con esta iniciativa. Así, la intención es descubrir más allá de las estampas reconocibles, y con ello, conseguir que los turistas «se muevan menos y se queden más tiempo».

Además, no es la única ruta que se ha llevado a FITUR. Se ha presentado otra de un carácter más internacional, con el Rey Afonso Henriques como hilo conductor. Esta ruta tiene como objetivo rememorar el primer reino de Portugal tras su separación con España. Una separación que se firmó en el Tratado de Zamora.

De esta manera, la ruta une las ciudades de Coimbra, Guimarães y Zamora. Strieder cree que una ruta de este estilo «es muy interesante» por todo lo que aporta cultural e históricamente, además de ser un filón «para la promoción de Zamora en Portugal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí