Entrada libre hasta completar aforo

Los días 8 y 9 de octubre, tendrá lugar en el Museo de Zamora el ciclo de conferencias Vía de la Plata que, organizado por el Ayuntamiento de Zamora, se integra en la celebración desde el pasado 18 de septiembre del Día de la Ruta Vía de la Plata. Se ruega atención al cambio que ha sufrido el programa al suprimirse la convocatoria del día 13 de octubre y trasladarse la charla prevista al día 9 de octubre.

Mañana, miércoles 8 de octubre a las 19:00h, José Remesal Rodríguez impartirá la conferencia “Que seas más feliz que Augusto y mejor que Trajano. El Imperio Romano y la primera globalización”.

El viernes, 9 de octubre, también a las 19:00h y en doble sesión, José Mª Álvarez Martínez hablará sobre “Trajano y las Obras Públicas en Hispania” y Trinidad Nogales Basarrate presentará “Augusta Emerita: un enclave urbano en la Vía de la Plata”.

La entrada es libre, siendo obligatorio el uso de mascarilla, hasta completar el aforo del salón de actos, 25 personas debido a las medidas de protección establecidas en la actual crisis sanitaria.