Para someterse a unas profundas obras de rehabilitación que durarán dos años

El Mercado de Abastos cerró este sábado sus puertas después de 120 años de actividad ininterrumpida. Un cierre que tiene como objetivo acometer unas profundas obras de rehabilitación y que se espera terminen dentro de dos años.

Curiosamente, el cierre del Mercado de Abastos coincide en el calendario con el día de su apertura, el 11 de mayo de 1904. Este 11 de mayo de 2024, el mercado cierra sus puertas, aunque con la peculiaridad de que otro mercado de abastos, este provisional, abrirá sus puertas en breve. El concejal responsable de esta área, David Gago, ha confirmado que la apertura del mercado provisional de La Marina tendrá lugar el próximo miércoles.

Gago ha explicado que en este mercado provisional estarán 27 industriales. 24 son empresarios con establecimientos en el interior del mercado, los otros cuatro se corresponden con vendedores que ocupaban los espacios situados bajo la marquesina.

El concejal ha subrayado el interés del consistorio por cumplir en esta obra los plazos previstos y conseguir que el Mercado de Abastos, este sí, el original, abra sus puertas en dos años (las obras tienen un periodo de ejecución de 18 meses), para convertirlo en un “proyecto tractor” que permita mejorar el comercio y la economía local.

El actual concejal de Turismo, Cristoph Strieder, que en la pasada legislatura desempeñó el área de mercados, ha mostrado esta mañana su satisfacción por el inicio simbólico de un proyecto en el que ha asegurado puso todo su empeño. Nueve años después, ha dicho, se ha dado comienzo a uno de los proyectos que deben de servir para transformar la ciudad. Ha recordado Strieder que el mercado fue “una de sus principales motivaciones” para concurrir a las elecciones y ha destacado el empeño que el actual responsable de esta área, David Gago, ha puesto en este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí